miércoles, 9 de diciembre de 2009

2002 - El fin de Kyodai


Luego de 9 números, Kyodai cesó sus operaciones en diciembre de 2002.

Nuestra intención era lanzar el número 10 pero no fue posible. Económicamente lanzar un nuevo número hubiese sido una estupidez monumental ya que las ventas bajaron  pero el principal motivo de retirarnos fue que internet ya entregaba gran parte de la información de nuestra revista y lo hacia gratis, entonces no había motivo para continuar en este proyecto, no se justificaba.

Logramos planificar el número 10 hasta que decidimos cerrar todo y retirarnos. 

Luego que desarmar el "fanzine sugoi" nadie daba un peso por nosotros, pero demostramos que estábamos en el camino correcto, con 9 números publicados. 

Como experiencia, Kyodai fue una gran escuela para todos quienes participamos en ella. Mejoramos enormemente a cada número, aprendimos a recibir las críticas del público, etc. 

Como publicación Chilena independiente lanzamos 9 números sin deberle un peso a nadie, sin recurrir a pitutos, sin pasar a llevar a nadie y siempre ajenos a todo el sub mundo otaku más hardcore. 

Recibimos ayuda desinteresada de muchas personas a las cuales les agradeceremos siempre por todo.
Agradecemos también los emails, dibujos y cartas que recibimos durante todo el proceso, en total unos 500 o más, no sabría decirlo a ciencia cierta.

Este blog continuará con recuerdos y anécdotas de momentos específicos de nuestra revista.

Saludos!