miércoles, 9 de diciembre de 2009

Kyodai 9 - Febrero de 2002


Febrero 2002

La idea inicial era finalizar en el número 10, pero no fue posible hacerlo. Los tiempos cambiaron, el hacer la revista era cada día menos rentable y cada vez más complejo ya que nuestras responsabilidades académicas y laborales individuales requerían de toda nuestra atención y tiempo.

Kyodai 9 fue un número de despedida bastante digno. Habíamos sido entrevistados por el diario "El Mercurio" meses antes, siendo señalados como una exitosa publicación independiente Chilena.
Presentamos el manga ganador de nuestro concurso, realizado por el santiaguino Claudio Guerra. Dark Minds de Pat Lee, un dossier central de Macross, el final de la biblia Gundam, Final Fantasy (Motion Picture), realizamos un concurso junto a Tienda Kurgan, quien regaló un PS1. etc.

Tuvimos también un amplio y completo reportaje al último gran evento de comics internacional realizado en Chile : Fixxion 2000. Estuvimos allá los 3 días que duró el mismo y compartimos con artistas de renombre como Fabio Laguna, Luke Ross, Paul Gulacy, John McCrea y el maestro argentino Juan Gimenez.

Más adelante hablaremos sobre el número 10 que nunca salió al mercado.