jueves, 12 de noviembre de 2009

Kyodai 3 - Noviembre 1999


Y llegamos al capítulo 3 de Kyodai, lanzado al mercado en noviembre de 1999.

La linea editorial de Kyodai ya estaba definida: anime ( sin acento en la e) manga, videojuegos, series, cobertura especial "pseudoperiodistica" a eventos, todo desde una perspectiva relajada y coloquial, sin compromisos y totalmente ajeno y distante del movimiento "otaku" y "fansuber" el cual conocimos pero del que nunca participamos ni fuimos parte.

Se mantuvo el precio de portada, también el poster central y aumentamos las páginas, de 48 a 60. Esta medida estratégica significó un esfuerzo importante pero sin duda valió la pena ya que la gente lo agradeció y nos premió con su fidelidad y preferencia.

Dos antiguas conocidas se re-integraron al equipo, en calidad de colaboradoras : Bulma y Madoka quienes le dieron un toque femenino a la revista, algo muy necesario debido a la enorme cantidad de leseras que escribíamos.

La gente continuó enviando cartas, emails y se generó una importante y necesaria comunicación con los lectores lo cual siempre recordamos y agradecemos.

Se comenzaron a publicar los dibujos de la gente, también en este número se iniciaron diversos concursos que fueron bastante populares .

En fin, creo no equivocarme al decir que este número fue uno de los más sólidos y mejor logrados de los 9 editados.